‘Olvida’ gerente pagar parte del aguinaldo a trabajadores de Comapa de Victoria

0
359

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de trabajadores de la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria desactivó la protesta que más de cien empleados realizaron esta  mañana para reclamar el pago completo de aguinaldo.

El secretario general del sindicato, Carlos Lazo Rodríguez dijo que el gerente de la Comapa mostró disposición por resolver este problema, y de entrada aceptó que por errores de la gerencia no se efectuó el pago correspondiente.

“El gerente ya hablo con todos nosotros y muy amable dijo que fue error de la gerencia, lo admitió y prometió que en el transcurso del día quedaba pagado el resto”.

La protesta duró 40 minutos y los trabajadores depusieron su actitud después de que el gerente se comprometió a que en el transcurso de este jueves quedaría liquidado el faltante.

La manifestación tuvo como origen el hecho de que los 126 trabajadores eventuales recibieron solo el  equivalente a 15 días de aguinaldo, cuando deberían pagarles  48.

“La inconformidad fue lógica porque durante treinta años siempre se han venido pagando 48 días, pero creo que hubo falta de comunicación entre gerencia y  recursos humanos”.

Carlos Lazo dijo que aunque la ley establece que los eventuales deben recibir el equivalente a 15 días, también aclaró  que el contrato colectivo de trabajo  de la Comapa establece claramente que lo que reciban los trabajadores de base también lo deben recibir los eventuales sindicalizados, y es un beneficio que en los últimos 30 años se ha dado.