Pedirá Xico $300 millones a AMLO para reparar fugas de agua en Victoria

0
98

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti solicitará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recursos del orden de 300 millones de pesos para reparar las fugas de las tuberías de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

Informó que la reparación de dichas fugas requiere de una importante inversión, por lo que presentó los proyectos por la suma antes señalada para el efecto, ya que desde hace muchos años no se invierte en la infraestructura de la paramunicipal

“El plan de contingencia de la Comapa es atender con urgencia las fugas de agua en el drenaje de la ciudad. Los proyectos ya están terminados y los llevaremos a la Ciudad de México”, dijo.

Por otra parte, aseguró que su gobierno ha reparado más de 2 mil 900 baches, aunque reconoció que la población aún no percibe estas mejoras porque la ciudad está muy deteriorada.

“Tenemos 2 mil 900 baches reparados por nueve cuadrillas en 11 mil 800 metros cuadrados. Sin embargo, en general, las calles de la ciudad están muy deterioradas, y aunque traigas el ritmo como nunca había pasado no alcanzas a que la población lo perciba”, expuso.

Por último, en relación con los comerciantes ambulantes dijo que no se autorizarán permisos nuevos para la apertura de más establecimientos.

“No queremos ahorita más comercio informal ni más ambulantaje, estamos verificando cada condición y ya hemos advertido a los ambulantes que pretenden crecer que su próximo permiso puede ser revocado si no cumplen, entonces tenemos la seguridad de que no habrá más permisos para el ambulantaje”.