Pide gobierno a EU no solo contar lo malo de Tamaulipas sino también lo bueno

0
436

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno estatal pidió a los Estados Unidos no solo contar las noticas malas que suceden en Tamaulipas sino también las buenas, y aunque hayan calificado a la entidad en el nivel 4 de alerta deben “liberar” a aquellas ciudades que comienzan a registrar un crecimiento en los rubros de inversiones y de visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha informó que a partir del próximo año Tamaulipas comenzará a enviar información a los cónsules de Nuevo Laredo y de Matamoros, no solo de los lugares que representan un reto por la situación de inseguridad sino también de los que comienzan a tener turismo y mayores inversiones.

“Desde hace tres semanas el gobernador instruyó sobre la instalación de una mesa de coordinación con el gobierno de Estados Unidos, para compartir no solamente esas noticias que les llegan a los cónsules sino también las buenas noticias de atracción de inversión, de crecimiento y visitantes”, expuso el funcionario.

Refirió que en estados como Michoacán y Sinaloa, que igual que Tamaulipas se encuentran catalogados por Estados Unidos en el nivel 4 de alerta, las mesas de coordinación con los cónsules han permitido no solo que se “liberen” algunas ciudades sino también han logrado que el país vecino no prohíba sino solo recomiende no viajar a esas entidades.

“Vemos cómo a través de estas mesas de coordinación con los cónsules eventualmente van dando a esos estados las recomendaciones, no las prohibiciones. Les comienzan a liberar, por decirlo, así algunas ciudades. Sinaloa aún sigue en el nivel cuatro pero les permiten o recomiendan visitar Mazatlán, o en Michoacán les recomiendan visitar Morelia”, detalló.

Hizo énfasis en que desde hace tres semanas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les instruyó establecer esas mesas de comunicación y de diálogo con los cónsules, a quienes en forma mensual les estarán entregando la información no solo de lo malo que ocurre en Tamaulipas sino también de las cosas buenas que también están sucediendo.