Pide Sebien a gobierno de AMLO no duplicar apoyos que entregue en Tamaulipas

0
606

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en la entidad, Gerardo Peña Flores pidió a la contraparte del gobierno federal no duplicar los apoyos sociales que a partir de enero comenzará a entregar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra petición es que no haya duplicidades y decir  (al gobierno federal) que estamos listos y dispuestos a trabajar de la mano, hombro con hombro, para beneficiar a más tamaulipecos. Desde luego estamos pidiéndoles que se eviten las duplicidades para que los recursos que hay lleguen a más gente”, precisó.

El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Tamaulipas colaboró con el censo que realizó la administración federal para inscribir a quienes se beneficiarán con los programas sociales del gobierno de López Obrador, proporcionándoles información de los beneficiarios que maneja el estado.

“Por instrucciones del gobierno del estado nosotros hicimos una presentación a las autoridades municipales, a todas, sin distingo alguno, poniéndoles a la orden y disposición los trabajos que hemos realizado”, expuso el titular de Sebien.

Por su parte, el coordinador del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal precisó que a partir del mes de enero cerca de 103 mil estudiantes de la entidad recibirán 830 pesos mensuales, más de 250 mil adultos mayores recibirán mil 280 pesos al mes y otros 65 mil jóvenes recibirán apoyos para que se capaciten en el campo laboral.