Piden a usuarios quejarse contra choferes que cometan conductas inapropiadas

0
187

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las sanciones por mal comportamiento o conductas inapropiadas de los choferes del transporte público son permanentes, advirtió el dirigente de la  Unión de Microbuses Verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez, por lo que exhortó a los usuarios a presentar y sustentar sus quejas para actuar en consecuencia.

“Nosotros le pedimos al usuario que  ponga la queja cuando haya maltrato del operador o cuando vea que  algo  esté  mal. Ante un  mal comportamiento del operador  nosotros tomamos cartas en el asunto”.

 

Consideró que poco a poco la cultura de la denuncia por parte de los usuarios se ha ido consolidando al grado de que muchos interponen sus quejas directamente ante  los delegados de las rutas y otros más ante la  Subsecretaría del Transporte.

 

Comentó que los usuarios de este servicio tienen el derecho de denunciar a los malos choferes, cuyas malas prácticas de conducción pongan en riesgo la integridad de las personas que transportan.

 

Los operadores deben responder a los principios básicos de educación y seguridad vial, además de que no pueden distraerse mientras conducen la unidad, como el hecho de que vayan fumando o hablando por el celular, advirtió

“Por ejemplo ellos no pueden ir fumando al interior de la unidad, no deben ir utilizando el celular porque  es algo grave un descuido, por eso  deben estar concentrados en conducir porque lo que están trasladando son   seres humanos”.

 

En ningún caso hay tolerancia para los choferes de microbuses  pero las quejas tienen que estar bien fundamentadas para poder aplicar justicia en contra de los operadores señalados.

“Las  sanciones las aplicamos al interior pero cuando se trata de  una cuestión  más grave con consecuencias entonces se pasa a la Subsecretaría y ahí sancionan, pero no somos tolerantes con quejas que lleguen de los operadores porque hay quejas que tienen su razón de ser y están bien fundamentadas; somos justos,  hacemos un análisis,   vemos y corregimos”, aseguró dirigente de los microbuses verdes.