Profes de Tamaulipas van con AMLO para intentar tumbar a director del Tecnológico

0
1650

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros sindicalizados del Tecnológico de Victoria acudirán a las instancias de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir nuevamente la destitución del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, a quien se acusa de la comisión de múltiples irregularidades.

De acuerdo con los inconformes, a los que se añaden los maestros sindicalizados del Tecnológico de Victoria, dichas irregularidades afectan a la plantilla docente y también a los programas y planes de estudio de esa institución de educación superior.

El secretario general de la delegación DV 109 del Tecnológico de Victoria,  Jorge Luis Reyes Cedillo dijo que Quintero actúa de manera unilateral, asigna plazas de manera irregular y en síntesis es responsable de malos manejos de los recursos financieros y humanos.

Comentó que justamente por eso hace dos meses cientos de maestros efectuaron un paro de labores en el país, acción de presión que sirvió para que se resolvieran algunos problemas, pero no todos.

“Lo que se logró fue que se pagara algo de lo que estaba pendiente, aunque aún falta, y son sueldos atrasados de los maestros”.

 

Reyes Cedillo añadió que ahora la principal demanda es la destitución del director general de los Tecnológicos del país pues mientras siga al frente de la institución los problemas continuarán y seguirá pisoteando los derechos de los trabajadores.

“Lo que no se ha logrado es el cambio del director general Manuel Quintero, y tenemos la esperanza de que se logre con el nuevo gobierno, con el que ya  tuvimos reunión en la Ciudad de México pero aún no ha habido nada”.

Lamentó que nadie preste atención a este reclamo nacional ni que tomen en cuenta la problemática que afecta a  los  Tecnológicos del país, de los cuales egresan miles de ingenieros cada año.

“Estamos muy decepcionados de que ninguna autoridad haga caso, y nuestro subsistema es el que genera más ingenieros que cualquier otra institución de educación superior de México e incluso de América Latina”, concluyó.