Profes jubilados de Tamaulipas reprochan desdén de Glafiro en lucha por aumento al bono

0
399

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García lamentó que le presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola no haya realizado las gestiones necesarias para que el gobierno de Tamaulipas les aumentara el bono navideño de este año.

Refirió que por medio de Glafiro Salinas y el Congreso entregaron una solicitud al gobierno del estado a fin de que los apoyara para incrementar dicho bono, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.

Recordó que desde la gestión de Arnulfo Rodríguez Treviño como secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les aumentaron el bono, que actualmente asciende a 2 mil pesos, por lo que advirtió que no claudicarán en su lucha porque se los aumenten.

“Le pedimos al presidente del Congreso, que también es maestro, que se acuerde que hay un compromiso con los maestros jubilados de Tamaulipas y esperamos sea nuestro gestor permanente con el gobierno del estado, que nos busque, que nos apoye, para que se nos dé el aumento que estamos pidiendo, de perdido que se nos regularice con el estado de Nuevo León, con el de San Luis Potosí o Jalisco”.

Rodríguez Tavares dijo que en el 2019 vienen sucesos muy importantes para Tamaulipas, por lo que si reciben un aumento al bono los maestros estarán muy agradecidos y sabrán responder.

Sin embargo, advirtió que si se les aprueban el aumento seguirán en pie de lucha hasta que se los autoricen.