Promete CODHET acabar con rezago de miles de expedientes en abril de 2019

0
982

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez estimó que en los meses de marzo o abril del próximo año podría quedar abatido al cien por ciento el rezago de los 2 mil 15 expedientes que recibió a su llegada a este organismo hace ocho meses.

Detalló que de abril a la fecha ha resuelto mil 227 expedientes, un promedio 175 por mes, con lo que dijo que casi se triplica la cifra de expedientes resueltos comparado que los 64 que la anterior presidencia del organismo resolvía por mes.

“Nosotros estimamos que en los meses de marzo o abril vamos a poder concluir al cien por ciento con este rezago, y eso nos dará más tiempo y espacio para atender el factor de la prevención y promoción de los derechos humanos, que también es una tarea que nos interesa mucho hacer”, dijo.

Pese a que están muy interesados en abatir dicho rezago, Lemus Martínez aseguró que eso no ha incidido en la atención de las quejas nuevas que se presentan, las que se han ido resolviendo a la brevedad posible para no impedir que se acumulen en el rezago, y que a la fecha suman 750.

Refirió que la mayoría de las quejas presentadas por los ciudadanos siguen siendo contra la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas y contra la Secretaría de Salud, principalmente.