Provida de Victoria pide a mujeres desesperadas no tirar hijos a la basura

0
619

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asociación  civil Provida con base en Victoria reforzará sus campañas en contra del aborto y a favor de  la maternidad responsable, convocando a las madres que por alguna  razón no quieran o no puedan  hacerse cargo de sus hijos a que los entreguen en adopción antes de pensar en deshacerse de ellos tirándolos al bote de la basura.

En el contexto del caso más reciente en que una mujer abandonó a su hija en un bote en el municipio de Matamoros, el delegado de Provida Francisco Joel Rodríguez Domínguez evitó satanizar a la mujer porque de hecho aún no se han dado a conocer las verdaderas causas que la llevaron a deshacerse de él.

Dijo que hasta ahora nadie puede asegurar si su intención era asesinar a la niña o se trata de un caso de una madre desesperada, sin trabajo, sin apoyo social  ni dinero para alimentar a la bebé.

“Lamentamos este hecho, que nos indica nuevamente que hay madres desesperadas y eso revela la falta de valores. Podemos suponer y deducir muchas cosas, quizá podemos pensar que es alguna madre desnaturalizada y que su intención era matarlo, pero no podemos afirmar tal hecho”.

Sin embargo, dijo que se trata de un hecho lamentable y reprobable, ante lo cual Provida sigue convocando a esas madres desesperadas a que antes de tirar a sus bebés a la basura o en cualquier lugar mejor lo entreguen en adopción.

“Uno de nuestros objetivos es decirle a esas madres desesperadas que siempre hay una solución, incluso nosotros podemos ser un medio para proporcionar ayuda o apoyo para el bebé. Muchas veces la cuestión económica hace que recurran a estas soluciones fáciles, pero siempre hay solución”.

Rodríguez Domínguez añadió que en la sociedad civil hay instituciones y organismos asistenciales como Provida que están dispuestas a apoyar a esas mujeres para que puedan salir adelante con sus niños pequeños.