Proyectan más techumbres, bardas y sanitarios en planteles del COBAT

0
488

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirección general del  Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) proyecta construir más bardas perimetrales, techumbres y sanitarios en los planteles del sur y norte del Estado.

El director general César Guerra Montalvo garantizó que las inversiones en beneficio de esta institución continuarán durante el 2019, gracias a las gestiones que el gobierno del Estado realizó ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura  Física y Educativa (ITIFE)

El programa de infraestructura para el Cobat alcanzará a la mayoría de los planteles, cuyas necesidades de infraestructura son muy añejas.

Citó que en el caso particular de Ciudad Victoria, el ITIFE continuará con la construcción de la  barda perimetral que inició en Marzo de este año.

“Ya se habló con ITIFE y estamos por concluir la parte de la barda, y también se van a construir techumbres en varios planteles, que es lo que se tiene proyectado para este y el próximo año. El monto del presupuesto lo tiene ITIFE, porque es un apoyo federal, lógicamente en conjunto con el gobierno del Estado, porque es un compromiso que hizo el gobernador”.

 

Comentó que los dos planteles de Reynosa también serán beneficiados con techumbres, mientras que en los del sur de Tamaulipas se continuará con la ampliación y mejoramiento de los sanitarios.