Reclaman en Tamaulipas que AMLO no haya pedido perdón a víctimas como prometió

0
368

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra cuestionó que a 15 días que inició formalmente como presidente, Andrés Manuel López Obrador no haya pedido perdón a las víctimas como lo prometió en campaña

“Nosotros estamos esperando, porque incluso al inicio de su administración él se comprometió a que iba a pedir perdón a los familiares de los desaparecidos, y no lo ha hecho”, expuso Gutiérrez Riestra, quien tiene una hija desaparecida.

Aquí mismo en Ciudad Victoria, durante la campaña a la Presidencia, López Obrador prometió que una vez que la asumiera pediría perdón a las víctimas de desaparecidos y además habría justicia.

“Voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia. Y voy a comprometerme a que va a haber justicia, en lo que humanamente esté de mi parte. No están solos, el gobierno no estará al servicio de una minoría rapaz o de cuello blanco”, dijo López Obrador durante la campaña a la presidencia de la República.

Gutiérrez Riestra insistió además que López Obrador que haga una Comisión Nacional por la Verdad y no solo la Comisión por la Verdad como lo hizo con los alumnos de Ayotzinapa, ya que debe incluir todos los casos emblemáticos en materia de personas de desaparecidos en México.

“Lo que queremos inicialmente es tomar lo positivo y la iniciativa de que se haga una Comisión por la Verdad es una base, claro vamos a estar solicitando se haga una gran Comisión Nacional por la Verdad en el caso de todos los desaparecidos y concretamente en el caso de San Fernando, de los migrantes y Cadereyta, Nuevo León, Coahuila, casos emblemáticos a nivel nacional”, concluyó.