Secretaría de Salud mantendrá en 2019 el mismo presupuesto de este año

0
1276

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa estimó que en el 2019 ejercerán un  presupuesto del orden de 8 mil 200 millones de pesos, algo similar al ejercido en este 2018.

Refirió que el presupuesto para el rubro de salud no registrará una disminución importante ya que será muy similar al que ejercieron este año, que fue justamente de 8 mil 200 millones de pesos.

Detalló que el 47 por ciento de esos 8 mil 200 millones de pesos corresponderá del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), 90 por ciento de lo cual será destinado para el pago de sueldos de los trabajadores.

La funcionaria de la Secretaría de Salud consideró que no hay recursos que alcancen para atender todas las necesidades en la materia, sin embargo dijo que el presupuesto será suficiente para resolver las necesidades más prioritarias.

Adelantó que en cuanto a infraestructura hospitalaria se refiere la prioridad en el 2019 será la construcción de un nuevo hospital civil en  Ciudad Victoria y un hospital psiquiátrico en el municipio de Reynosa.