Sindicato de Salud exige desaparecer Seguro Popular; ‘de popular no tiene nada’

0
294

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Independiente Nacional de Salud se pronunció a favor de la desaparición del Seguro Popular, debido a que a pesar de que fue creado para personas de escasos recursos y sin seguridad social actualmente miles de beneficiarios son también derechohabientes del  IMSS o del ISSSTE.

El dirigente sindical Edoardo Flores Valay dijo que “ahorita de popular ya no tiene nada, porque hay un montón de personas afiliadas a otras instituciones y al Seguro Popular, cuando el programa era exclusivamente para quienes carecían de seguridad social”.

Añadió que aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya planteó la desaparición de este programa, lo cierto es que oficialmente aún no hay información del  tema ni  tampoco sobre el nuevo plan de salud que sustituirá a ese fallido sistema de salud.

Otro argumento a favor de la eliminación de ese programa es la falta de presupuesto, que se traduce en falta de  medicamentos y una atención deficiente para esas familias que no tienen acceso a otras instituciones.

Flores reiteró que el organismo sindical siempre tendrá la mejor disposición de procurar que las políticas públicas de salud sean efectivas y que los servicios de salud se proporcionen de manera óptima, pero también aclaró que los trabajadores merecen respeto a sus derechos y que el pago de sueldos y prestaciones debe set en tiempo y forma.

“Han faltado muchos recursos, pero no solo al Seguro Popular sino a  todos los programas, porque el mayor problema es el presupuesto, y mientras no haya recursos para cumplir con los programas tal como está en los documentos  o en los manuales pues siempre habrá deficiencias. Pero nosotros como organismos sindical estamos para coadyuvar a que esos programas se lleven a cabo para que los servicios de salud se den de manera óptima, pero siempre y cuando respalden al  trabajador”.