Solo un salario de $420 diarios sería suficiente para vivir más o menos: UNT

0
465

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) no descansará hasta conseguir que  el salario mínimo se duplique para toda la clase obrera, como lo prometió en campaña el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo Leopoldo Gámez de León.

El también ex dirigente de los telefonistas dijo que lo que se  requiere es elevar seis veces el porcentaje de aumento porque solo así se podrá  recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

Un sueldo de 102 pesos diarios no atiende las necesidades de una familia, pues habría que haber empezado por detener  los aumentos a los precios de los productos de la canasta básica y de primera necesidad en todo el país, indicó.

El dirigente local  de la Unión Nacional de Trabajadores dijo que se requiere de un salario mínimo de 420 pesos para atender las necesidades de educación, salud, alimento, vestido, vivienda y de más.

Cuestionó que solamente en la frontera el salario mínimo se haya elevado a 176 pesos y no en el resto del país, donde son evidentes las  precarias condiciones de vida de miles de trabajadores que con lo que ganan apenas sí les alcanza para lo más indispensable.

Por último, recordó que a mediados de enero del 2019, y como cada año,  la UNT a nivel nacional efectuará un mitin para insistir ante este nuevo gobierno federal en la urgencia de dignificar el salario mínimo.