Tamaulipas ya no vive una violencia ‘de punta a punta’: Gerardo Peña

0
385

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN),Gerardo Peña Flores aseguró que actualmente en Tamaulipas la violencia  no se vive de punta a punta, lo que caracterizaba a la entidad antes de que asumiera la administración Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo gobierno ha logrado pacificar las carreteras y algunos municipios.

“Vemos que las carreteras están llenas de tráfico, lo que hace años no pasaba. Ahora, en la tarde y en la noche hay tráfico y esto quiere decir que hay confianza. En Tamaulipas se ha venido rompiendo el récord en turismo y ello significa que la confianza se va recuperando paulatinamente”, expuso.

El funcionario estatal aseveró que hace tres años el problema de la inseguridad en Tamaulipas se vivía de “punta a punta”, pero actualmente en algunos lugares ya no es la principal problemática.

Peña Flores puso de ejemplo el caso del municipio de Reynosa, donde en algunos lugares ha cambiado la percepción de la ciudadanía con relación a la violencia.

“Lamentablemente siguen sucediendo situaciones pero afortunadamente cada vez son menos, incluso en el estado hay regiones donde la inseguridad ya no es principal problema”, enfatizó.

Comentó que a través de los parques de barrio han ido reconstruyendo el tejido social que muchos años estuvo desatendido, y aunque reconoció que esto va a llevar tiempo aseguró que ya es mucha gente la que percibe que la seguridad ha mejorado.

“La erradicación de la violencia es algo que se tiene que sembrar todos los días, acuérdate que fueron muchos años de desatención. El tejido social se rompió, ha estado destruido pero se ha ido recomponiendo; lo que hemos hecho es justamente trabajar para atender las carencias y las necesidades de la gente” concluyó.