Terminó la carga de años

0
517

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de vehículos en Tamaulipas ya no tendrán que preocuparse por pagar la tenencia vehicular, porque por instrucciones del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca fue derogada a partir del primero de enero de 2019.

   Dicha tenencia representa para el gobierno estatal 250 millones de pesos anuales, pero con un manejo eficiente del presupuesto se beneficiara a los tamaulipecos sin afectar los programas prioritarios.

   Tambièn en el Paquete Econòmico que el gobernador envió este lunes al Congreso del Estado se marcan descuentos y beneficios para los dueños de vehículos que tengan adeudos anteriores y que paguen en los cuatro primeros meses del 2019.

   La derogación de la tenencia es una buena noticia para todos los propietarios de vehículos porque el impuesto se creò desde hace medio siglo para financiar la Olimpiada, y que por razones que nadie entiende se siguiò cobrando durante las 5 dècadas.

   Oportuna la afirmación del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador de que solo esta en venta la flotilla presidencial, y que se mantendrán los aviones y helicòpteros del Ejercito y La Marina, pero lo que no habrá ya son aviones ni helicópteros para los funcionarios públicos.

   De igual manera el anuncio de una evaluación trimestral al Presupuesto, para evitar que haya subejercicios y se garantice su aplicación.

   Recuperar la producción de la refinería de Ciudad Madero, y rescatar la hidroeléctrica de la presa “Falcòn”, son dos de las principales acciones que habrán de desarrollarse del 2018 al 2024 dentro del proyecto del nuevo gobierno federal.

   Con recursos del gobierno del estado y la federación se empezarà a construir en enero el Museo del Mezcal en San Carlos, como reconocimiento a ese municipio en donde hace dos siglos se produce la bebida, y asi lo anuncio el sub secretario de la pequeña y mediana empresa  Jesus Villarreal Cantù.

   Tambien se valora un proyecto presentado al gobierno estatal para impulsar la producción de mezcal  en los municipios de San Carlos, San Nicolas, Mèndez y Burgos, donde se crearan 500 empleos.

   Hay quienes vislumbran a Yhaleel Abdala y Monica Garcìa, presidenta del PRI estatal y ex alcaldesa de Nuevo Laredo respectivamente, como quienes estarán en la boleta el 2 de junio del 2019 para renovar el Congreso del Estado.

   Mònica Gonzalez y Anto Tovar podrían buscar la reelección para seguir en la próxima legislatura local.

    Lo que si es cierto es que hay muchos nombres de todos los partidos que se manejan para la integración del próximo congreso local, pero no tantos los que pueden ganar en las urnas y por ello los institutos políticos deberán valorar a los hombres y mujeres que hoy se apuntan.

   A pesar de las inclemencias del tiempo la grey católica se diò cita en el Santuario de Guadalupe con motivo de las Fiestas de la Guadalupana, que terminan hoy con una misa oficiada por el Obispo Antonio Gonzàlez Sànchez.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anterior¡Nombre… unos genios!
Artículo siguienteMagistrados