Trabajadores de Salud amagan con paro laboral si no les pagan bono de fin de año

0
310

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Secretaría de Salud -particularmente de la  Jurisdicción Sanitaria Número 1-, advirtieron que podrían recurrir a un paro laboral si la dependencia no cumple con la entrega de los bonos de fin de año.

 

Un numeroso grupo de trabajadores protagonizó este martes una manifestación por la avenida 17 que concluyó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para exigir la entrega del bono, con el argumento de que ese beneficio equivalente a 12 mil 100 pesos e incluso más debió ser entregado desde la semana pasada.

También reclamaron el pago del bono sexenal, que asciende a tres mil pesos, un derecho que de acuerdo con ellos reciben al final cada sexenio.

Omar García, uno de los dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud salió a respaldar a sus compañeros debido a que la secretaria general del gremio Maribel González Arredondo los ha dejado solos permitiendo que sus derechos sean pisoteados.

Aclaró que la manifestación era totalmente pacífica y como origen el incumplimiento en la entrega del bono que este año será a través de una tarjeta electrónica.

Dijo que la manifestación era solo para ejercer presión con el fin de que la dependencia les entregue el bono cuanto antes.

Es un derecho y un beneficio otorgado por la federación, que tanta falta les hace a los miles de trabajadores que en estas fechas requieren de ese apoyo económico extra para solventar los múltiples gastos de la temporada”.