‘Transporte está asustando con el petate del muerto… si paramos sería un caos’

0
490

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para cumplir con la revista mecánica que exige la subsecretaría del Transporte del gobierno estatal es necesario que las unidades estén regularizadas y cuenten con un seguro, aclaró el dirigente de la Unión Sindical de Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

De esta forma reaccionó Hernández ante las declaraciones del titular de la subsecretaría del Transporte Heriberto Morado Cisneros, en el sentido de que 8 mil microbuses no han cumplido con esa obligación y pueden ser retiradas de circulación.

“Lo que sucede es que para que nosotros podamos accesar a la revisión mecánica se necesita que las unidades estén completamente regularizadas, pero en todo lo que  va de este gobierno (dos años) no ha habido cesiones de derechos. Contamos con  documentos ante notarios públicos, que en un momento dado no hemos podido regularizar, pero hay cesiones que Transporte no ha autorizado, para que le dé seguimiento”, explicó.

La cesión de derechos, ejemplificó Hernández Manríquez,  es cuando tú me la vendes a mí y yo te pago ante notario público, pero ahí queda, porque la cesión de derecho no está autorizada por el gobierno y en un momento dado ese documento no podría hacerlo efectivo y son muchas las unidades que están así.

En cuanto al seguro que deben tener las unidades que prestan el servicio del transporte público dijo que ese es otro problema porque el costo es de 18 mil pesos, aunque hay otras opciones de 12 mil pesos.

“La verdad no hay capacidad, no hay dinero, pero bueno Transporte nos está asustando con el petate del muerto y vamos a ver qué es lo que procede,  pero sería un caos si llegan a parar al 50 por ciento del  transporte”.