Ubican en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros 3 mil micros ‘en peligro de extinción’

0
617

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sub secretaría del Transporte en Tamaulipas planea realizar una revista mecánica extraordinaria para las más de 8 mil unidades que no han cumplido con esa revisión.

El subdelegado de la dependencia, Humberto Morado Cisneros que la mayoría de las unidades (unas tres mil) que circulan en esas condiciones prestan el servicio en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“No sé si tengamos que hacer una revista extraordinaria para que cumplan los que no lo hicieron”, dijo el funcionario, tras precisar que en Tamaulipas circula un total de 18 mil unidades.

Adelantó que están analizando la posibilidad de realizar una revista extraordinaria luego de que casi el 50 por ciento de las unidades no ha cumplido con esta obligación, lo que significa que andan circulando en no muy buenas condiciones mecánicas.

“Ante esta situación será necesario instrumentar un programa emergente de revisión, porque lo más importante en todo ello es garantizarle a los usuarios la prestación de un buen servicio”, dijo.

Morado Cisneros advirtió que mientras los concesionarios no modernicen sus unidades y sigan sin cumplir con la revista mecánica el gobierno del estado no les autorizará un aumento a la tarifa, como lo han estado demandando los concesionarios.