Unas 480 mil vacunas contra infecciones virales están ‘inactivas’ en Tamaulipas

0
432

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de un millón 200 mil vacunas para prevenir infecciones virales como la influenza, el rotavirus y el neumococo aún siguen disponibles en las jurisdicciones sanitarias, hospitales y centros de salud de Tamaulipas, ya que la población ha sigue siendo renuente a vacunarse.

El sub secretario de Prevención y Atención a la Salud de la Secretaría de Salud, Alejandro García Barrientos dijo que aunque en Reynosa se registró uno de los dos fallecimientos que hasta el momento ha provocado la influenza es precisamente en ese municipio fronterizo donde más problemas tiene la dependencia para vacunar a la población.

“En el caso de Reynosa vamos a tener que reforzar algunas acciones”, reconoció el funcionario, y precisó que en el mes próximo mes de enero buscarán que más personas de esta ciudad fronteriza se apliquen no solo la dosis de influenza sino también otras vacunas que las protegerán de las infecciones virales.

Recordó que las vacunas están disponibles desde el mes de octubre, sin embargo hasta ahora solo el 60 por ciento han sido utilizadas, por lo que todavía queda un 40 por ciento de dosis en las jurisdicciones sanitarias, hospitales y centros de salud.

Hasta ahora hay un registro de poco más de 70 casos de influenza, con dos fallecimientos por esa, y además se han documentado de 25 mil a 30 casos de infecciones respiratorias, lo que es hasta cierto punto normal considerando que en temporada invernal aumentan hasta en un 30 por ciento los casos de gripe.