Ve obispo de Victoria inseguridad y desempleo como retos a vencer en 2019

0
447

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que recuperar la seguridad pública y generar más empleos son los principales retos que enfrentarán los gobernantes en el 2019.

González Sánchez comparó a la inseguridad como un cáncer que cambia radicalmente la vida de las personas y un problema que las autoridades  no terminan de enfrentar, porque aunque  por temporadas disminuye y hasta pareciera que  desaparece lo cierto es que sigue presente tanto en Victoria como en el resto del país.

Es un fenómeno que mantiene la preocupación y el temor de los habitantes, que ya están cansados de vivir en un estado de incertidumbre y sobresaltos causados por los episodios de violencia que se presentan con frecuencia a lo largo y ancho del estado y del municipio, refirió el obispo.

“Creo que el reto que se presenta para los gobernante sigue siendo la inseguridad, desgraciadamente es  un cáncer social que no ha desaparecido. En  temporadas baja y parece que acaba pero sigue presente; ustedes que trabajan en esto saben lo que pasa en Victoria y en otros municipios de Tamaulipas”.

En relación con el desempleo, el obispo de la diócesis de Victoria señaló que de acuerdo a lo que leyó en algunos medios de comunicación, el 2018 cerrará con un déficit de empleos en la capital de Tamaulipas, por lo que es otro tema en el que los gobiernos deben centrar sus esfuerzos.

“El empleo es el segundo reto, porque se habla de que en este 2018 bajó mucho, y ahora con eso de que en la frontera el Presidente bajó el IVA entonces muchos se van a ir a vivir para allá”.