Vende AMDA mil carros más en antesala de eliminación de tenencia en Tamaulipas

0
639

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) de Tamaulipas previó que la eliminación de la tenencia vehicular les ayudará a elevar sus ventas entre un 5 y 7 por ciento a partir de enero.

El presidente de la AMDA, Mario César Guerra González dijo que la medida del gobierno del estado de eliminar el cobro de la tenencia es una acción que beneficiará a todas las agencias, lo que se reflejará en un aumento en las ventas de los autos compactos y medianos, que son los de mayor demanda en el mercado.

Expuo que desde este mes de diciembre se comenzó a percibir un aumento en las ventas, a que antes de que se derogara el cobro de la tenencia se vendían 2 mil 500 vehículos y la suma aumentó a 3 mil 500 a partir apenas se hizo oficial la cancelación del cobro de dicho derecho, lo que mejorará al correr el mes de enero.

Añadió que la desaparición de dicho impuesto evitará que la gente continúe acudiendo a otros estados del país donde no se paga tenencia, situación que venía afectando a las agencias locales, cuyas ventas disminuyeron hasta un 7 por ciento.

Guerra González aseguró que las agencias automotrices del estado venían sufriendo una disminución de ventas desde hace cuando menos 10 años, no solo porque se continuaba cobrando la tenencia sino también por la importación de autos de procedencia norteamericana.