Ya tiene Gobernación lista de 199 presos políticos que deben ser indultados

0
128

Por Agencias

Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado entregó hoy a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación una lista de quienes considera presos políticos y que por lo tanto deben ser liberados inmediatamente.

En conferencia de prensa, Salgado dijo que “sabemos que va a haber indulto, amnistía. Todos (los presos políticos), la mayoría, viven de una lucha, se opusieron a seguir talando bosques, son maestros, son activistas”.

Recalcó que fueron detenidos simplemente por su “forma de pensar”, por lo que son “presos de conciencia” que merecen libertad.

Mencionó que entre estos presos hay indígenas y comuneros que “se vuelven activistas en contra de un sistema que les ha fallado”.

Y como los primeros presos políticos que deben ser excarcelados, entre el próximo 24 y 31 de diciembre, mencionó a Marco Antonio Suástegui, Domingo González Martínez, Sara Altamirano, Enrique Guerrero Aviña y Leonel Manzano Sosa.

Indicó que se han identificado 199 presos -180 hombres y 19 mujeres, en 18 estados del país, principalmente en Guerreo, Oaxaca y el Estado de México.

Salgado se reunió esta mañana con el titular de esa subsecretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, con el fin de revisar los casos más emblemáticos de este tipo de detenidos.