Acaba tregua a bolsas de plástico en Tamaulipas y vienen las sanciones a tiendas

0
537

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inició con las visitas a los centros comerciales, expendios y otros negocios para revisar que ya no se estén dando bolsas de plástico a los clientes.

El diputado Humberto Rangel Vallejo informó que la prórroga que la dicha secretaría dio a los negocios para que dejaran de usar bolsas de plástico ya concluyó, por lo que actualmente están en la etapa de revisiones a dichos establecimientos.

“Había una prórroga por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pero ya terminó, por lo que a partir del día primero empezaron las revisiones a los centros comerciales y expendios que manejan las bolsas de plástico”, dijo.

El legislador local advirtió que una vez que concluyan con dichas revisiones vendrán las sanciones que aplicarán a los establecimientos que continúen dando bolsas de plástico que no reúnan con las características establecidas por la SEDUMA.

“Obviamente sí va a haber una sanción una vez que haya habido un tiempo para que tomaran conciencia”, dijo, y consideró que de ser necesario se organizaría un foro con empresarios y ciudadanos para definir las sanciones y multas que se aplicarían por ese incumplimiento.

Rangel Vallejo aseguró que son más de 100 mil bolsas de plástico que los centros comerciales reparten a diario a sus clientes, y se estima que una sola tienda llega a entregar hasta 25 bolsas diarias.

“Esta medida es para concientizar a la ciudadanía y a los empresarios, nosotros estamos trabajando en el tema de las sanciones y sí va a  haber. Lo hemos dejado así porque queremos que haya conciencia antes de nosotros aplicar una medida que afecte a los empresarios, tenemos primero que hacer conciencia”, expuso.