Aseguran que Seguro Popular se mantiene sin cambios en Tamaulipas

0
497

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Régimen Estatal de Protección en Salud, Yorvik Ramírez Vázquez informó que el Seguro Popular se mantiene sin cambios y cualquier iniciativa que el gobierno federal presente para modificar ese programa deberá antes ser aprobada por el  Congreso de la Unión.

“El esquema continua y habrá que esperar los  tiempos que marca la ley para confirmarlo con el Congreso de la Unión,  que es el que tendrá en su momento que  recibir la iniciativa de ley con las modificaciones propuestas por el Presidente de la República”.

Asimismo, convocó a las personas que actualmente quieran afiliarse al programa a que acudan a cualquiera de los 39 módulos instalados en los municipios del estado, presentando la documentación necesaria para poder ser incorporados a este esquema de salud,  el que, insistió, continúa funcionando con normalidad y los beneficiarios poseen los mismos derechos.

Las personas afiliadas tienen derecho a recibir consultas en los centros de salud y si el médico lo indica también en hospitales especializados, cubriendo medicamentos y gastos de medicina interna.

En cuanto a la asignación del presupuesto para este 2019, Ramírez Vázquez sostuvo que la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el de contar con una asignación presupuestal semejante a la que se manejó el año pasado, que fue de 980 millones de pesos.