Aumenta en Tamaulipas el número de niños y adultos obesos

0
753

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los excesos en la ingesta de alimentos durante las fiestas navideñas, como los tamales, el pozole, los frijoles charros entre otros, con altos contenidos de grasa, han ocasionado que a Tamaulipas se le ubique entre los 5 estados del país con más gordos.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos señaló que actualmente Tamaulipas está ubicado entre los 5 estados del país con más niños gordos, y en el séptimo lugar con más personas obesas de edad adulta.

“Hay que estimular la actividad física, comer sanamente y cambiar nuestros malos hábitos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud, tras asegurar que tienen una estrategia para bajar los casos de obesidad y sobrepeso, ya que esta condición ha sido la causa de que en Tamaulipas existan 35 mil personas con hipertensión y diabetes.

Señaló que hay personal de los Comités de Salud realizando visitas casa por casa y cuando esas tareas se sabrán con exactitud las consecuencias que dejaron los excesos de las fiestas decembrinas a los tamaulipecos.

Sin embargo, adelantó que el número de personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes y la hipertensión han aumentado, la mayoría como consecuencia de los problemas de obesidad y sobrepeso, por lo que reiteró en su llamado a cuidar la alimentación y hacer ejercicio.