Aumenta federación 12% presupuesto para infraestructura social de Tamaulipas

0
206

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal aumentó un 12 por ciento el presupuesto para el programa de infraestructura social de Tamaulipas, que tiene que ver con acciones como construcción de techumbres, pisos firmes y el reparto de tinacos.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores atribuyó ese incremento presupuestal a que la dependencia a su cargo no ha registrado subejercicios y por el contrario en lo que va de la presente administración estatal han ejercido al ciento por ciento el presupuesto federal asignado.

“Aunque es la responsabilidad de los servidores públicos de las administraciones que no haya subejercicios no siempre es así, afortunadamente el gobierno de Tamaulipas todos los años ha sido capaz de ejercer el ciento por ciento del presupuesto, y en consecuencia esto ha generado un premio por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación”, dijo.

El funcionario estatal confió en que este incremento presupuestal del 12 por ciento no sufra variación alguna en las próximas semanas, porro en caso de que así sea el gobierno del estado vería la manera de obtener recursos para sacar adelante todas las acciones proyectadas para este año.

“Un ejercicio presupuestal como este este tiene una parte normativa que señala que se tiene que cumplir con los requisitos, y aunque se considera que es algo sencillo no lo es; se tiene que hacer un trabajo pormenorizado de campo, obtener la información correspondiente de cada una de las personas, que califiquen para cada uno de los programas y aterrizarlo en consecuencia. Son buenas noticias para Tamaulipas”, expuso Gerardo Peña Flores.