Aumento a precios de medicinas no es imputable a desabasto de gasolina

0
255

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional en la zona centro de Tamaulipas, Tofic Salum Fares informó que desde hace varias semanas los precios de los medicamentos han aumentado hasta un 5 por ciento, ajuste que no tiene nada que ver con el problema del desabasto de gasolina.

Afirmó que al menos en la entidad  la distribución de los medicamentos se mantiene en forma normal y los vehículos que reparten las medicinas a las farmacias no han tenido ningún problema o contratiempo asociado con los combustibles.

“Hasta ahorita no ha habido problemas por lo que está ocurriendo, al final del camino los vehículos que  reparten medicamento tienen su sistema de distribución, entonces, si un vehículo va a una ciudad que tiene desabasto en otras no lo hay, por ejemplo Monterrey”, argumentó Salum Fares.

Asimismo explicó que es normal que cada inicio de año el precio de muchos productos, incluyendo los fármacos, aumenta por la inflación pero se trata de un alza contenida que no es tan fuerte para el bolsillo de los consumidores.

“La realidad de todo es que sí ha habido algunos incrementos de acuerdo a la inflación pero no ha habido extras por alguna otra razón, el mercado permanece estable”.

Por último descartó una escalada de precios motivada por el problema de la gasolina, e insistió en que los ajustes que hasta ahora se han registrado tienen que ver con la inflación y con ciertos insumos.