Basifica gobierno de Cabeza de Vaca a maestros de inglés de zona centro y sur de Tamaulipas

0
297

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un hecho sin precedente que hace justicia a los maestros de inglés de educación básica, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó nombramientos a profesores del idioma de las regiones del centro y sur de la entidad, quienes ahora cuentan con certeza laboral y jurídica que tanto habían esperado.

“Dieciocho años tuvieron que pasar para que llegara un Gobierno que no solamente los escuchara sino que hiciera de la basificación un derecho que ustedes adquirieron durante muchos años”, manifestó el mandatario.

El acto fue celebrado en el Polyforum de la capital, en compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez; el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y miles de maestros de inglés de las regiones centro y sur de Tamaulipas.

A los mentores que enseñan inglés les reiteró que cuentan con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para llevar adelante su tarea de educar en una segunda lengua a los alumnos del estado.

“Cuando venía caminando, algunos de ustedes me agradecían. Me agradecían por haber tenido esa sensibilidad de basificarlos. El agradecido soy yo porque están poniendo a Tamaulipas en otro nivel, esa es la visión que tiene este Gobierno”, recalcó.

Por su parte, el presidente del CEN del SNTE, reconoció la voluntad del Gobierno de Tamaulipas para brindar certeza jurídica a los maestros de inglés y a la Sección 30 por acompañar y apoyar este logro.

“Que haya más de 2 mil 500 basificados de los maestros que imparten inglés en Tamaulipas es algo ejemplar para todo el país. Tenemos muchos casos en el país de problemas con la basificación, de maestros que están bajo contrato, de maestros que reciben nombramientos limitados, que no tienen derecho a la seguridad social. Por eso hoy entregamos este reconocimiento al Gobernador por haber logrado esta gran hazaña”, reconoció.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca, y los líderes magisteriales Cepeda Salas y Guevara Vázquez, participaron en un encuentro con estructuras sindicales y administrativas de la Sección 30 del gremio.

Por la mañana, el Gobernador del Estado, el Presidente del CEN del SNTE y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dieron inicio a la ampliación del Centro de Convenciones y estacionamiento del Sistema de Ahorro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), obras que serán edificadas en un terreno donado por el Gobierno de Tamaulipas al gremio magisterial.