Cobrará PRI a 2 diputados alianza de facto con el PAN en el Congreso de Tamaulipas

0
354

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diputados del tricolor Mónica González García y Moisés Gerardo Balderas Castillo – quienes votan normalmente a favor de las iniciativas del PAN- podrían no ser tomados en cuenta por el CEN del PRI para reelegirse en sus escaños legislativos.

El diputado del PRI, Anto Tovar García, advirtió que el CEN de su partido va a tomar en cuenta varios aspectos, como el hecho de que algunos sus homólogos votan a favor de las iniciativas del PAN, para no postularlos para que se reelijan.

“El CEN va a tener que ver todos esos detalles, y el Comité Directivo Estatal igual. Se van a estar analizando los perfiles de todos los candidatos y a partir de ahí se tomará la decisión sobre quienes son los que deberán abanderar”, dijo.

Tovar García consideró además que su partido también tomará en cuenta el trabajo o no que los diputados hayan realizado en su distrito, así como la fortaleza y el liderazgo que tengan con sus representados.

“El CEN va a tener que ver el posicionamiento de cada uno de los diputados, de cada uno de los distritos, la fortaleza que se tenga y de ahí se determinará quiénes participarán por la reelección, o si serán necesarios nuevos cuadros”, subrayó.

Confío que Matamoros, su distrito, el PRI va a volver a ganar las diputaciones locales. “En Matamoros hay muchas posibilidades de que el partido pueda seguir en este caso con la diputaciones locales”, concluyó.