Combatirán el dengue en Tamaulipas con un presupuesto de 28 millones de pesos

0
368

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos descartó un posible recorte presupuestal al programa del dengue, para el que el gobierno del estado destinará 28 millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado.

“El año pasado el gobierno del estado destinó 25 millones de pesos de presupuesto para el dengue, y hasta hoy tenemos considerado que sigue exactamente igual”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Precisó que las Jurisdicciones Sanitarias que serán prioritarias para el combate del dengue son Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Mante, considerando que es en esas donde año con año se registran más casos de la enfermedad.

Comentó que la semana pasada iniciaron el programa de enfermedades transmitidas por vector, entre las que mencionó la descacharrización, patio limpio, así como la capacitación al personal del sector salud involucrado en estas tareas.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, el año pasado disminuyeron hasta en un 50 por ciento los casos de dengue, zika y chicungunya.

El 2018 cerró con 200 casos de dengue, lo que representa 328 menos a los registrados en el 2017, detalló.