Comité de Participación Ciudadana desconoce nuevos cargos contra Geño Hernández

0
442

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas dijo desconocer el expediente del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presidente del comité, Héctor de Anda Cortés señaló que la Fiscalía Anticorrupción tiene reservado ese expediente, por lo que esperan que en cualquier momento informe a la ciudadanía de los detalles del caso.

“Hasta ahorita la Fiscalía lo tiene reservado, esperemos que nos comenten a la ciudadanía cuál es el procedimiento o cuáles serán las consecuencias de ello, de ese expediente de interés público ciudadano”, enfatizó.

De Anda Cortés hizo énfasis en que el expediente del ex mandatario de Tamaulipas, preso desde el mes de octubre del 2017, es un caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que tampoco saben si existen nuevos involucrados.

“Ya habremos de ver cuál es la consecuencia del resultado de sus acciones, sabemos que hay más información al respecto, que está reservada por la propia Fiscalía, pero estaremos atentos a ver cuál es la respuesta del expediente que nos dan de Eugenio”, indicó.

Dijo por último que “sabemos que algo se ha manifestado a los medios (de comunicación), pero nosotros no tenemos conocimiento del expediente, porque por sus mismas características tiene ese sentido de secrecía,  sin embargo habremos de estar atentos para saber cómo podemos tener al tanto a la ciudadanía con el proceso de este expediente”, concluyó De Anda.