Compromiso

0
119

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El “banderazo” para la Zona Libre de la Frontera del Norte se dio el 4 de enero en Reynosa en un acto  encabezado por el Presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador y el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca,  y entre las medidas destacan duplicar el salario mínimo en la región, disminuir las tasas del IVA al 8% y el ISR al 20%, asi como la homologación de precios de los combustibles con las entidades sureñas de Estados Unidos.

   En el evento el Gobernador aseguro al Presidente que Tamaulipas mantendrá una firme y estrecha relación de coordinación con el Gobierno de la Repùblica, y que su Administraciòn tiene la voluntad política, la convicción y decisión de cambio, firmes guìas para mantener con el Gobierno de Mèxico una estrecha relación de coordinación y colaboración institucional.

   El Obispo de Victoria Antonio Gonzàlez Sànchez dijo desconocer detalles del proyecto del Cristo de la Paz que promueve el cineasta Eduardo Veràstegui, pero ve con buenos ojos la monumental obra que medirìa 77 metros de altura y se construirìa en una parte de la Sierra Madre frente a Ciudad Victoria, porque aparte de atraer turismo a la capital tamaulipeca será un atractivo para la fe.

   Aunque el proceso electoral para renovar el Congreso del Estado esta en marcha el IETAM no tiene “cabeza”, y los partidos políticos están urgiendo al INE para que designe al nuevo Presidente tras la renuncia de Miguel Angel Chàvez Garcìa.

   El Delegado Federal en la entidad Josè Ramon Gòmez Leal dice que han renunciado ya varios de los 56 Delegados existentes, pero que la renovación total de los mismos podría extenderse hasta seis meses, y no se descarta que a algunos podrían pedirles la renuncia.

   La volvió a hacer el cineasta Alfonso Cuaròn poniendo en alto el nombre de Mèxico, al ganar Los Globos de Oro al mejor director y a la película de idioma extranjero “Roma”.

   Un mensaje de Año Nuevo dirigió el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca al visitar èste domingo Nuevo Laredo y reunirse con ciudadanos de esa frontera en la Colonia Juàrez, donde tambièn se partió la Rosca de Reyes.

   Aunque no suficiente puede considerarse bueno el aumento al salario mìnimo, pero lo lamentable es que se pulveriza con los aumentos a todos los productos y en especial a los de la canasta básica, y debe ser tarea prioritaria para la PROFECO evitarlo.

   Este dia serà la Mesa con Gobernadores de los Estados para conocer su punto de vista sobre la formación de la Guardia Nacional, mañana con los representantes de los municipios del país y alcaldes, el dìa 10 con especialistas en temas de seguridad y defensores de los derechos humanos, y el 11 con los mandos federales encargados de la seguridad de Mèxico.

bladijoch@hotmail.com