Con elecciones encima se queda Tamaulipas sin presidentes del IETAM y del INE

0
410

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de cinco meses de que se efectúen las elecciones en la entidad, Eduardo Trujillo Trujillo anunció su renuncia a vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Trujillo Trujillo se va apenas a un mes de que hiciera lo mismo Miguel Ángel Chávez García, quien renunciara a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En conferencia de prensa, Trujillo Trujillo informó que permanecerá en el cargo solo hasta el 31 de este mes de enero y a partir del primero de febrero será sustituido por la consejera Olga Alicia Castro Ramírez, quien actualmente es presidenta del INE en el estado de Sonora.

Aclaró que fue él mismo quien pidió la renuncia debido a que se irá a radicar a Nayarit, donde se encuentra su familia. “Es decisión y una solicitud personal”, dijo a los medios de comunicación.

Trujillo Trujillo, quien tenía poco más de dos años en el cargo, rechazó que su renuncia a la presidencia del INE pudiera poner en riesgo las elecciones del próximo 2 de junio ya que desde su punto de vista corresponde a la ciudadanía cuidar la democracia, una tarea que no únicamente compete a unas cuántas personas o a las instituciones.

En el caso de la renuncia de Miguel Ángel Chávez García en diciembre del año pasado, no se ha designado al nuevo titular del IETAM.