Coparmex de Ciudad Victoria juzga inadecuada estrategia para frenar ‘huachicoleo’

0
117

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No obstante que dijo apoyar la erradicación o el combate al “huachicoleo”, la Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) criticó la estrategia implementada por el gobierno federal para frenar el robo de combustible,  porque está dañando a la población.

El presidente del organismo empresarial en Victoria, Mario Flores Pedraza se reunió en la Ciudad de México con  los dirigentes de los centros empresariales de los estados más afectados y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, y  coincidieron en que aunque confían en el presidente Andrés Manuel López Obrador  su equipo de trabajo no supo adoptar una adecuada estrategia contra el robo de combustible.

Consideró que hay grandes pérdidas para el sector, además de otras pérdidas de los empresarios gasolineros por no vender combustible, y todo eso se debe a la falta de un efectivo plan  para enfrentar este delito.

“Nosotros estamos de acuerdo en trabajar en contra del ‘huachicoleo’ y que se detenga a las personas responsables de este  delito, ya sea cualquier trabajador o personas de corbata que estuvieran involucradas, para que paguen conforme a derecho”.

Sin embargo explicó que los combustibles no han podido llegar a las estaciones de servicio de todo el país, y una parte de las gasolineras establecidas ven disminuida su venta  por el llamado “huachicol” y  por la falta de entrega de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con la  Coparmex  nacional,  en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán y en el Estado de México ya hay desabasto de productos por la falta de gasolina.