Defiende presidente del STJE los $125 mil al mes de magistrados de Tamaulipas

0
691

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán defendió el sueldo de 125 mil pesos mensuales que ganan los magistrados y descartó una reducción para ponerse a tono con los 108 mil que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz Renán aseguró que el sueldo de los magistrados de Tamaulipas está por abajo de la medio nacional, e incluso aseguró que ganan menos a lo que perciben sus homólogos de estados como Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, donde el sueldo es de casi 200 mil pesos mensuales.

“Los magistrados tienen un sueldo bruto de 125 mil pesos y netamente les vienen quedando 99 mil pesos, por lo que pienso que no estamos tan desfasados. Los magistrados de Querétaro, Nuevo León y Chihuahua ganan casi 200 mil pesos…  y nosotros estamos muy por abajo de la media nacional”, enfatizó.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas detalló que el salario de los magistrados viene siendo de 40 mil pesos y la compensación de poco más de 50 mil pesos.