Denuncian amenazas de Sección 30 del SNTE contra simpatizantes de Elba Esther

0
534

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga denunció que en las últimas semanas han aumentado las amenazas y la presión del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) en contra de maestros que simpatizan con Elba Esther Gordillo Morales.

Manifestó que en  las secciones sindicales, como en la de Tamaulipas, hay grupos internos que están en contra de que Gordillo Morales retome el control del sindicato, lo que de hecho han externado públicamente.

Pero así como hay quienes no simpatizan con Elba Esther Gordillo muchos sí lo hacen y también lo han manifestado en público, y son los que en un momento dado están denunciando que por ese apoyo que le brindan han sido objeto de amenazas por parte de quienes ocupan las dirigencias sindicales del SNTE en las entidades federativas, indicó.

Dijo incluso que él mismo, en una visita anterior a Ciudad Victoria, fue amenazado por algunos representantes de la Sección 30 del SNTE.

Consideró que haber manifestado su apoyo incondicional a Elba Esther Gordillo y empujar y promover la legalidad en el sindicato y demandar que las elecciones se realicen en un marco de transparencia y democracia ha abierto los ojos a muchos maestros, pero a la vez ha molestado a las cúpulas del gremio que no lo ven con buenos ojos.

Por último, puntualizó  que los trabajadores de la educación van a estar muy al pendiente de que los gobiernos locales, las secretarías de Educación de los estados y los partidos políticos no intervengan en las elecciones históricas que el magisterio nacional realizará muy pronto para nombrar a quien será el dirigente nacional del SNTE.