Descarta Morena alianza con el PRI en Tamaulipas… pero aceptaría candidatos priistas 

0
510

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del consejo político estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Leal descartó una posible alianza con el PRI, pero adelantó que nuevamente podría ir en coalición con el Partido del Trabajo.

“Tenemos varias herramientas que nos permite la ley electoral, la candidatura común, la coalición, fuimos con el PES y el PT, ahora el PES está en veremos, no se ha resuelto su situación, pero el PT está vigente”, dijo.

Sin embargo no descartó la posibilidad de que ex priístas pudieran participar como candidatos a diputados locales ya que en MORENA todos los ciudadanos son bienvenidos y tienen derecho a aspirar por un cargo de elección popular.

Leal Doria rechazó que en Tamaulipas MORENA no cuente con estructura suficiente para hacerle frente a la elección del próximo 2 de junio, ya que en el pasado proceso federal muchos se sumaron a ese Movimiento.

“Nosotros creamos una estructura en el proceso federal pasado, a lo mejor algunos pasaron a ser parte de la estructura federal, otros están ahí, esa va hacer la base de nuestra estructura, una estructura que funcionó en el 2017, funcionó en el 2018, entonces esperemos tener buenos resultados. Ya no vamos a tener el plus del candidato Andrés Manuel pero sí vamos a tener el plus del presidente Andrés Manuel”, dijo.