Despide federación a 150 trabajadores del HRAE de Ciudad Victoria

0
672

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal despidió a 150 trabajadores entre enfermeras, médicos y personal administrativo que laboraban por contrato en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), que desde hace siete años enfrenta un déficit de casi 500 plazas.

El secretario general de la Sección 102 del nosocomio, Luis Carlos Ortega Tamez explicó que el 31 de diciembre del 2018 la Secretaría de Hacienda pidió la renuncia a los 150 trabajadores que desde hace varios años estuvieron trabajando por contratos de seis meses.

Dijo que la medida obligó al HRAEV a realizar algunos reacomodos y a modificar los horarios de médicos y enfermeras de base, a fin de que la falta de esos 150 trabajadores no afecte en la demanda de atención médica ya que al menos requieren de 240 trabajadores de contrato.

“Ahorita son días de baja consulta y hemos podido atender a la gente sin problema, pero a mediados del mes de enero y en febrero aumenta el servicio y es cuando vamos a sentir la falta de personal de contrato”.

El dirigente precisó que en el HRAEV laboran 526 personas adheridas al sindicato y 180 de confianza.

Comentó además que ahora, con el nuevo gobierno federal, el Hospital Regional no realizará de manera directa la asignación de contratos al personal sino la Secretaría de Hacienda será la que llevará a cabo la licitación, lo que consideró positivo porque ahora sí se tomará en cuenta la antigüedad del trabajador.

Comentó que a partir de los cambios en el gobierno federal, ahora el Hospital enviará a la Ciudad de México la documentación  del personal que necesita (de enfermería, médicos, paramédicos, administrativo) y entonces la Secretaría de Hacienda decidirá directamente si puede autorizar 10, 20 o 50 contratos, por ejemplo