Destraba SNTE nombramientos de maestros de educación física de Tamaulipas

0
437

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del SNTE logró destrabar  480 nombramientos para maestros de educación física que estaban detenidos desde hace 6 años.

El dirigente del magisterio en la entidad, Rigoberto Guevara Vázquez dijo que ese logro es el resultado de mucho trabajo de gestión y negociación pues la misma Secretaría de Educación se negaba a entregar esos nombramientos.

“Ya tenemos esos nombramientos para maestros que desde el 2013 no se les hacía justicia y que desde entonces habían trabajado esas horas”.

En los próximos días se convocará a un evento en el cual se hará entrega de estos beneficios a los maestros de educación física. “Esos nombramientos los sacamos porque  la misma Secretaría con los cambios que se dieron no quería  otorgar”.

El dirigente sindical dijo que este logro se suma a otros que durante el 2018 obtuvo el SNTE, como destrabar pagos a jubilados, entregar bases a maestros de inglés, becas, lentes y bono para maestros jubilados, entre otras acciones.

“También buscamos reactivar las becas que estaban retrasadas, los lentes y tantas otras acciones como el bono de homologados jubilados, el bono de jubilados,  pero es más difícil el 2019 para buscar  nuevos retos que tenemos que ir en la alternativa de solución.”