Dice Xico que a finales de año Victoria contará con policía municipal

0
323

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para finales de este 2019 la capital del Estado podría contar con los suficientes elementos capacitados y evaluados para formar la Policía Municipal o la Policía de Proximidad, informó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“En cuanto a la integración de la Policía de Proximidad o la Policía Municipal nuevamente trabajaremos con la policía del gobierno del estado, tenemos que empezar con una planeación para que a finales del 2019 tengamos gente seleccionada, capacitada, de confianza, todo lo que nos piden al respecto”, dijo.

Informó además que este miércoles se realizará el cambio de la mesa directiva de seguridad y justicia para Ciudad Victoria y para Tamaulipas, lo que desde su punto de significa que el gobierno de Victoria sí está trabajando en la seguridad del municipio.

“Estamos trabajando, estamos teniendo reuniones extraordinarias con el 77 Batallón de Infantería en donde ellos se suman a la educación cívica, en donde ellos se suman a los programas sociales y en donde el trabajo del municipio es independiente del quehacer de los militares y que ellos solamente se suman a acciones sociales, a acciones inmediatas que es lo que le corresponde (sic)”, expuso.

González Uresti anunció además que próximamente expertos de la ONU vendrán a Ciudad Victoria a impartir talleres a los servidores públicos, relacionados con el tema de la prevención de delitos, ya que de acuerdo con las instituciones que prestan servicios de emergencia, es la violencia en casa la más recurrente en esta localidad.

“Estamos trabajando con la ONU, pasándole nuestros indicadores, identificación de programas específicos de prevención y que en los próximos días comunicaremos. Dentro del programa de relaciones internacionales vienen expertos a exponer talleres con todos los servidores públicos del municipio en aspectos como identificación de factores de riesgo en adolescentes, niños y jóvenes para ser delincuentes, los aspectos preventivos ocuparán nuestro mayor  quehacer”, aseguró el edil.