El PAN desacredita versión de que ‘huachicoleo’ sea origen del desabasto de gasolina

0
374

Por Agencias

Ciudad de México.- El PAN solicitó a la Unidad de Transparencia de Pemex revelar cuál es la estrategia del gobierno para combatir el robo de combustibles y conocer cuáles son las causas del desabasto de gasolina en diversos estados del país.

Según el liderazgo del partido, la escasez de combustible ocasiona pérdidas económicas que ascienden a varios millones de pesos.

Sumado a esto, sube el descontento ciudadano debido a que pocos creen que el desabasto se deba al combate al huachicol.

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el Gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia”, manifestó el presidente del PAN, Marko Cortés.

“Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”.

El blanquiazul lanzó 27 preguntas al gobierno federal sobre los contratos mensuales de gasolina, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto y volumen que se han adquirido desde 2015 a la fecha.

Además, con qué estados y empresas extranjeras ha comprado gasolina el Estado mexicano desde 2015 y cuánto se ha pagado a cada uno.

El PAN pide conocer el volumen de la reserva o inventario de gasolina mes a mes con el que México ha contado desde enero 2015 a la fecha para no enfrentar problemas de desabasto.