El pitcher Jacob deGrom pasará de ganar 7.4  a 17 millones de dólares

0
72

Agencias

Nueva York.- Jacob deGrom, ganador del Cy Young y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de 17 millones de dólares por un año, un aumento récord para un jugador elegible para el arbitraje cuyo salario era de 7.4 millones.

El acuerdo se dio el viernes antes de que el lanzador y el equipo intercambiaran los salarios propuestos en el arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.

El aumento de 9.6 millones rompió el récord establecido horas antes por el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, quien recibió un aumento de 9.5 millones a 20 millones para 2019. Dos incrementos de 9 millones o más para arbitraje por segunda, tercera y cuarta vez.

El lanzador de los Mets, Noah Syndergaard, llegó a un acuerdo de 6 millones, duplicando así su salario.

DeGrom lideró las Mayores con una efectividad de 1.70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Fue quinto en la votación de JMV luego de recibir poco apoyo y quedar en el cuarto lugar.

El derecho tuvo 10-9 con 269 ponches en 32 aperturas notablemente consistentes para un equipo que terminó 77-85. El jugador de 30 años puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020 si los Mets no lo firman para un contrato de varios años.