Enfrentamiento

0
97

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   La creación de la Guardia Nacional ha provocado el enfrentamiento de dirigentes polìticos, legisladores, funcionarios y especialistas, porque falto consenso previo para que los mexicanos estuvieran enterados de lo que pretende hacer el gobierno de la república para combatir la delincuencia.

   Sin duda es bueno cerrar caminos para combatir con eficacia la corrupción, pero debe cuidarse el trato hacia los estados y organismos políticos que conforman el entorno nacional.

   Los gobernadores han fijado su postura y externado al mismo tiempo que coadyuvaran en la lucha del gobierno de la república para corregir los grandes males que aquejan al país, y también se ha hecho escuchar la voz de los dirigentes políticos de todos los niveles, de empresarios y trabajadores, y desde luego de los especialistas en seguridad y otras cosas.

   Tambièn en la Càmara de Senadores se confrontaron el coordinador del PRI Miguel Osorio Chong y el coordinador de MORENA Ricardo Monreal, porque èste último expreso en redes sociales que el gobierno mexicano està al servicio de un càrtel de droga, hecho que impide se acabe la “guerra” contra el narcotráfico, y que a Mèxico le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender investigaciones pertinentes, a lo que Osorio le señaló que poner en duda las instituciones mexicanas como la Policìa Federal y el Ejercito por las declaraciones hechas por miembros de la delincuencia organizada en el juicio de Joaquin Guzman Loera “El Chapo”, es muy delicado y grave.

   Osorio le dijo además que utilizar èsto para defender una iniciativa deficiente que vulnera los derechos humanos y el marco legal del país, demuestra la carencia de argumentos creibles por parte de sus proponentes.

   En lo que respecta al combate a la corrupción el tamaulipeco Josè Angel Gurrìa, que funge como secretario general de la OCDE, considera que para avanzar en abatir la pobreza y la inseguridad es necesario primero dar golpes a la corrupción.

   Nuestro paisano dijo que si Mèxico no logra fortalecer su integridad y abatir la corrupción, dificilmente podrá enfrentar otros desafìos como la pobreza, la desigualdad y la seguridad publica, dificilmente podrá terminar con la violencia y dificilmente podrá desarrollarse.

   Este lunes el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca se reunió en Palacio Nacional con el Secretario de Seguridad y Protecciòn Ciudadana Alfonso Durazo Montaño para afinar la estrategia de seguridad implementada coordinadamente en Tamaulipas.

   Tambièn se reunió con los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Luis Crescencio Sandoval Gonzàlez y Josè Rafael Ojeda Duràn, y el gobernador tamaulipeco reitero su disposición de continuar con el trabajo coordinado con las distintas instancias del gobierno federal, para ofrecer a las familias de èsta entidad mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, que contribuyan con un mayor desarrollo integral del estado.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorTula y los ‘Hermanos Lelos’
Artículo siguienteGuachicol