Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque aseguró que el nivel de deserción de los alumnos está por debajo de la media nacional, el director del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas (COBAT) César Guerra Montalvo anunció que enseñarán diferentes oficios a los jóvenes para que en caso de que abandonen sus estudios puedan desarrollarlos y trabajar en ello.
Oficios como reparación de climas, refrigeración y energía renovable serán, entre otros, algunos oficios que implementarán en los programas de los Colegios de Bachilleres, para lo cual hicieron convenios con diferentes instituciones de la entidad, como la Universidad Tecnológica, la Politécnica y el Tecnológico de Ciudad Victoria.
“Con esto pretendemos contar con dos áreas para la implementación de trabajo, climas y refrigeración, por si el día de mañana ya no pueden seguir estudiando, que trabajen y continúen sus estudios”, dijo, tras precisar que tienen una matrícula de más de 16 mil 500 alumnos en los 63 planteles del Estado.
Señaló además que celebraron un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, enfocado a trabajar con los alumnos para que de acuerdo con su vocación elijan la carrera correcta y en un futuro no vayan a abandonar sus estudios al darse cuenta que no era lo que realmente querían estudiar.
Discussion about this post