Evaluación magisterial sería un daño irreparable para niños, jóvenes y maestros: SEP

0
216

Por Agencias

Ciudad de México.- El defender la iniciativa de cambios a la Constitución para derogar la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que de mantenerse la política de evaluación magisterial, “el daño a niños, jóvenes y maestros sería irreparable”.

En una reunión de trabajo, esta tarde, con las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que el ex titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor “afirmó que los maestros estaban tristes, ofendidos, deprimidos o enojados por el trato recibido de la autoridad educativa y los medios de comunicación”.

Consideró grave que la reforma educativa “no dejó tras de sí ningún avance significativo en la educación de calidad ni en la equidad en el sistema educativo o su pertinencia y por eso la hemos calificado de fallida”.

Sostuvo que la reforma “surgió sin consensos previos y ritmo apresurado y demasiada prisa”, además de que la SEP cometió un “derroche millonario en publicidad y redujo el gasto para capacitación magisterial en casi 2 mil millones”, que se destinaron a medios de comunicación.

Dijo que además de cancelar la evaluación magisterial, “la iniciativa ofrece que, por primera vez, en el artículo 3º constitucional, se incluya el concepto de niños y jóvenes donde se confiere el interés supremo de la educación que imparte el Estado”.

Refirió que al cancelarse el Instituto Nacional de Evaluación Educativa “se dará paso a un organismo con mayor cercanía a los factores educativos”. (Enrique Méndez/La Jornada).