Exhibe afanadora desabasto de medicamentos en Hospital Civil de Victoria

0
1267

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las carencias que desde hace ocho años padece el Hospital Civil de Victoria hicieron que una de sus empleadas del aseo desde hace 34 años, María del Carmen Cruz López, levantara la voz y exigiera el surtimiento de medicamentos para ese nosocomio.

“No hay medicamentos ni material para trabajar”, denunció la trabajadora, quien exhibió una pancarta durante un evento oficial celebrado en ese nosocomio, en el que también estaba presente la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Cruz López dijo que la falta de medicamentos ha sido causa de algunas negligencias en el Hospital Civil no solo con los pacientes externos sino también con el personal que labora en el nosocomio, e incluso una compañera falleció a causa de ese desabasto.

“Hay varias compañeras que tienen influenza, están trabajando y tienen que comprar el medicamento”, acusó.

Incluso dijo que ella misma también tiene el virus y aunque le dieron dos días de incapacidad no se ha recuperado del todo, pero al igual que sus compañeras también debió comprar el medicamento.

La trabajadora de aseo del área de especialidad del Hospital Civil añadió que desde hace mucho tiempo no les dan uniformes a los trabajadores y tampoco les autorizan su jubilación con el argumento de que no hay dinero.

Por su parte, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa aseguró que en el Hospital Civil hay suficiente medicamento y en los casos particulares en que no hay se les da un vale para que puedan surtir la receta.