Falta de presupuesto federal no afecta operatividad de Coepris de Tamaulipas

0
320

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de presupuesto federal no detendrá las acciones y programas de trabajo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo Oscar Villa Garza.      

El titular del área garantizó que independientemente de los cambios administrativos o económicos que se avecinen en materia de salud, la Coepris mantendrá vigentes todos los programas donde tiene injerencia.      

Dijo que el hecho de que se haya atacado la corrupción que imperaba en la Coepris permite contar con recursos que antes no ingresaban o que no se utilizaban en forma correcta, por lo que independientemente de posibles recortes al presupuesto federal el gobierno del Estado seguirá con todos los proyectos de salud que tienen alto impacto entre la población.       

Reiteró  que no se corre ningún riesgo de que los programas y acciones  que dependen de la  Coepris dejen de operar, como es la vigilancia sanitaria en alimentos, muerte materna, clembuterol,  sanidad del agua y  acciones de fomento sanitario, entre muchos otros.