Falta de titulares en IETAM e INE no implica riesgos en elecciones de Tamaulipas

0
323

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería rechazó que las elecciones de la entidad estén en riesgo debido a que a casi cuatro meses del día de la jornada a ninguno de los órganos electorales encargados del proceso tienen titular.

Entrevistada en relación al cambio de adscripción de Eduardo Trujillo Trujillo, quien dejó el IETAM para convertirse en titular del INE en Nayarit, indicó que el ese órgano electoral tiene su propia normativa y lo que pasó tiene por qué afectar las elecciones.

“Además no corresponde a una renuncia, fue solamente un cambio de adscripción y no solo ocurrió en el caso de Tamaulipas sino que involucró a todos los vocales ejecutivos. Ustedes recordarán que antes Arturo de León estuvo con nosotros y el maestro Trujillo estaba en Nayarit y ahora también cambiará de adscripción. Fue una rotación general, y el INE tiene su propia normatividad para este tipo de situaciones”, explicó.

Refirió que Olga Alicia Castro Ramírez, quien se quedará en el lugar de Trujillo Trujillo tiene experiencia probada porque actualmente es la presidenta del INE en Sonora.

Señaló además que “ella (Olga Alicia) es de Matamoros, y aunque no conociera el estado el maestro Trujillo no era de aquí e hizo un buen trabajo, porque el INE tiene sus propios mecanismos y de ninguna manera veo yo una afectación”.