Gobierno al pizarrón

0
229

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Los problemas diversos que se han presentado a lo largo y ancho de la geografía nacional y en otras partes del mundo pero que de alguna manera relacionan a nuestro país, ponen a prueba la capacidad del gobierno federal para tomar decisiones en situaciones complicadas.

   Tal pareciera que se estuviera calando el “ponch” del régimen para solucionar problemas sentidos para la sociedad en general.

   Los problemas con los “huachicoleros” se han convertido en el tema diario de las noticias nacionales porque apenas se resuelve un problema y brota el otro, buscando seguramente desesperar a la sociedad civil que hasta ahora ha mostrado deseo de colaborar para hacer menos grave la situación.

   La creación de la Guardia Nacional sigue enfrentando opiniones de los que dicen que saben y los que tienen que cumplir al pie de la letra la tarea que les han encomendado, pero lo cierto es que son muchas las pruebas que se les ponen a quienes deben conducir los destinos del país, y si las soluciones no son las que espera la ciudadanía empezaran a desencantarse aun los que rabiosamente festejaron el triunfo en las urnas.

   El problema obrero patronal de Matamoros pareciera que lo quieren hacer crecer y que 40 mil o mas trabajadores de maquiladoras queden sin empleo, porque en caso de no llegarse a un acuerdo satisfactorio para ambas partes amagan las empresas con retirarse.

   En Michoacan maestros de la CNTE bloquearon el paso de trenes en varios municipios con la exigencia de que les resuelvan sus problemas salariales, y en el sabotaje de productos e insumos detenidos las perdidas suman mas de 7 mil 500 millones de pesos

   Y como si los problemas internos fueran pocos estarà a prueba nuestra política exterior con el caso de Venezuela donde Juan Guaidò  se autoproclamò “Presidente encargado” y ya fue reconocido por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien pidió que lo mismo hicieran los otros países del mundo.

   Pero en el caso del gobierno mexicano recibió a Nicolas Maduro en el inicio del régimen, y la mayoría de los hoy funcionarios federales lo aplaudieron de piè en la recepción en Palacio Nacional, por lo que dificilmente ahora podrán desconocerlo por todos los delitos que se le imputan, y esa será la prueba de fuego para el canciller Marcelo Ebrard.

   Como se ve los problemas son muchos y las soluciones hasta la fecha no son satisfactorias, o cuando menos ese es el sentir de las mayoría de los ciudadanos, y tal pareciera que hay intereses en crear los conflictos para poner a prueba la resistencia y capacidad del gobierno.

bladijoch@hotmail.com